Muñecos de colección multiusos: Como almohadilla para muñeca, juguete para niños, muñeco anti estrés, pieza decorativa, alfiletero, tapete para tablero de carro, etc.

Puede pedir más información en: contacto@meyibo.org

 

¡Gracias por su compra!

     
 

Los Mochimis son muñecos basados en el imaginario de las pinturas rupestres de Baja California realizados con habilidades artesanales de la cultura cochimi de la región; son realizados por un grupo de mujeres que pretenden crear una cooperativa productiva sólo para mujeres (de artesanías y alimentos elaborados de manera artesanal), persiguiendo la preservación de la cultura regional y promoviendo el apoyo y las oportunidades para mujeres en condición de violencia.

Al adquirir un Mochimi, usted patrocina este proyecto.

     
 
En existencia: Mochimis de Ballena, venado, tortuga, mantarraya, puma, calamar, borrego cimarrón, Juancito y Maijañui (animal mitológico representado con cabeza de venado, cuerpo de serpiente y cola de ballena).
     
 

Este es un proyecto de Meyibó Desarrollo Integral Asociación Civil, una Sociedad conformada por profesionales de distintas disciplinas, que amamos a ésta tierra y que queremos ofrecer oportunidades a nuestros conciudadanos para promover ese amor y convertir esta región en un modelo de desarrollo humano en conjunción con la protección ambiental.

Esta asociación no persigue fines de lucro y su trabajo es totalmente altruista, esto es condición de justicia para permitir que lo que ha sido hecho pensando en los demás, sea de beneficio a la labor social de quienes le han dado su forma.

     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   
     
   

 

 

La pintura rupestre que se ubica en la Cueva de la Serpiente en el arrollo el Parral en las cercanías de Santa Marta en Baja California Sur, desde la interpretación general es un hieroglifo (una escritura de difícil interpretación o enigmática). El animal mitológico representado con cabeza de venado, cuerpo de serpiente y cola de ballena, según el mito kumiai de la creación (en la tradición yumana peninsular) es "Maijañuí", la gran serpiente y dentro de su ser  se encontraba todo el conocimiento y la sabiduría.

 

 

 

Meyibó Desarrollo Integral Asociación Civil