: : Edgardo Maya Martínez
....Diseño Integral

Diseño responsable para un mejor mundo.

“En la naturaleza están todos los estilos futuros”

Auguste Rodin.

 

 

 

+ Diseños

 

 

El respeto al medio ambiente forma parte de la responsabilidad social

Tenemos que convencernos sobre la importancia del diseño en el mejoramiento de la calidad de vida de la gente y reflexionar sobre el tema desde una visión amplia que incorpore los aspectos medioambientales y la responsabilidad social.

El diseño responsable ayuda a destacar proyectos sociales, a divulgar educación de manera efectiva y también ayuda a hacer competitivos productos locales contra otros de grandes trasnacionales que solo venden imagen y consumismo.

Artículo: Hay quienes desde un enfoque comercial ven lo sustentable como una excelente herramienta de venta, especulando gracias a una concepción distorsionada donde se cree que un producto o servicio es sustentable porque el logotipo y la publicidad está en color verde y muestra gente feliz, es aquí donde tenemos que tener cuidado, la mayoría de las iniciativas que traen incorporado el concepto de sustentabilidad, traen solo una idea o un slogan,  nos engañan para que consumamos estos productos, esta práctica se llama Greenwashing.

“Sustentable” viene del latín sustentare y quiere decir algo como proveer el alimento necesario, pero ¿necesario es lo mismo que suficiente?

Hay que adoptar la opción ideológica que nos conviene a todos, entender que el problema empieza desde la concepción y producción de productos que no necesitamos y entender también que encontramos la respuesta en los hábitos de consumo responsables: Reducir, reusar, reciclar…y rechazar productos que nos engañan o que no necesitamos.

+ Articulo completo.

 

El optimista tiene siempre un proyecto; el pesimista, una excusa.

Anónimo

 

 

 

 

 

Colabore con el desarrollo local, los invitamos a contratar empresas de comunicación locales, no contrate empresas localizadas en el extranjero (o de dueños extranjeros) porque privilegian proyectos sin ética, muchas veces poco responsables y poco accesibles.

Apoye contratando nuestros servicios para poder ofrecer servicio social:

Sensibles a las carestías de la población, apoyamos de manera altruista el diseño basico de materiales y campañas sobre conservación y difusión de productos y destinos turísticos, promoviendo el desarrollo económico privilegiando a los grupos sociales más vulnerables de nuestras comunidades.

Nuestro trabajo refleja la creatividad de nuestros proyectos para resolver necesidades especificas de comunicación.

La meta es vincular y complementar el trabajo de diseño con el de impulsar proyectos de desarrollo social de manera paralela a la conservación del ambiente, con el apoyo de asesores profesionales y nuevas tecnologías para proyectos de comunicación; trabajamos con proyectos congruentes con el desarrollo ordenado y sustentable, por lo que no aceptamos aquellos que violen cualquier clase de disposición legal o que tengan fines meramente políticos.

 

“la única forma de tener una buena idea, es tener muchas ideas”

Linus Pauling

 

 

Nuestro diseño web se hospeda con:

web hosting & domains

 

 

 

 

Proyecto desktop, úsalo como página de inicio en tu computadora:

 
 

 

 

 

El anillo Allumonde es un anillo para ayudar muchas causas sin fines de lucro, nace de DESIGN21: Social Design Network, una comunidad en línea co-organizado por Felissimo y la UNESCO ( Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura). Fue construida para promover "un mejor diseño para el bien común."

 

 
+ Diseños
 
 

 

 

 

Dossier / Proyectos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Propuestas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

+ Diseños

: : Edgardo Maya | Diseño Integral
Contacto: edgardomaya@hotmail.com

 

 

Miembro

 

  Vivir en la Tierra es ¿caro? pero ello incluye un viaje gratis alrededor del sol cada año.

Anónimo