| Sitio informativo sobre el Comité para el Manejo Integral de Residuos de Guerrero Negro
 
 
     
 
     

El Comité para el Manejo Integral de Residuos de Guerrero Negro (CMIR) se formó con el propósito de colaborar con todos los sectores de la población de Guerrero Negro para que el manejo integral de los residuos y del relleno sanitario en su momento, se realice de la mejor manera.

   

Misión: 

Asegurar el manejo integral y sustentable de residuos en la población de Guerrero Negro, mediante la implementación conjunta por parte de autoridades y ciudadanos, de políticas y acciones que consideren su reducción, reutilización, reciclaje y adecuada disposición, para el beneficio ambiental, económico y social de nuestra comunidad.

Visión al 2015:

Guerrero Negro es una comunidad líder en el Estado en el manejo integral y sustentable de los residuos, para el beneficio de las actuales y futuras generaciones, a través de la participación concertada de las autoridades y los ciudadanos.

 
 

Objetivos:

Coadyuvar con las autoridades para diseñar e implementar un adecuado manejo de residuos en la población de Guerrero Negro, desde su generación, recolección, hasta su disposición final y reciclaje.

Coadyuvar con las autoridades para diseñar e implementar los mecanismos que permitan la operación efectiva y sustentable del Relleno Sanitario de la población de Guerrero Negro.

Asegurar la participación ciudadana para una efectiva implementación del modelo de manejo integral de residuos de la población de Guerrero Negro.

Servir de enlace entre las autoridades y los diversos sectores de la comunidad para que los recursos humanos, tecnológicos, de infraestructura y financieros necesarios para el manejo integral de residuos, estén disponibles.

______________________________________________________________

El CMIR está conformado por ESSA, Delegación Municipal Guerrero Negro, REBIVI, APFFVC, CIBNOR, IMSS, SSA, Sindicato Salinero, SEP BCS, DIF delegación Guerrero Negro, Minera México, Meyibó A. C. y prestadores de servicios.

Presidente del CMIR: Jorge Cachú Ruiz,

 

RecoPILA:

Campaña del CMIR de acopio y disposición de baterías usadas (RecoPILA). Se regalarán contenedores para las baterías donadas por la Leche El Caracol (o puedes elaborarlo por su cuenta), cuando tengan un pequeño montón, por su cuenta también, las llevarán a las oficinas de la REBIVI para acumularlas en el contenedor principal, de ahí se llevaran a la ciudad de La Paz al recolector autorizado: Guardianes del Agua. Si tienen baterías de la campaña anterior, por favor llévenlas, ahí se las recibirán. Deposita tus baterías con cinta adhesiva en los polos.

 

Contacto:

Más información en las oficinas de la REBIVI, teléfonos: 157.0177 / 157.1777, con Jorge Cachú, celular: (615) 104.1882, mail: jcachur@hotmail.com ó a la Delegación Guerrero Negro, teléfono: (615) 106.2904

 

Iniciativas

 | Iniciativa para el no uso de bolsas plástico:

Luis Martín Pérez Murrieta, diputado del XIV Distrito electoral

El Comité para el Manejo Integral de Residuos de Guerrero Negro, le hacen la respetuosa solicitud para que por su conducto se  presente ante el H. Congreso del Estado de B.C.S., iniciativa con proyecto de decreto, para la prohibición total en cuanto a la venta, distribución y consumo de BOLSAS DE PLASTICO SINTETICAS  dentro del Estado de Baja California Sur, integrándose dicha disposición,  en la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de B.C.S.

Más información próximamente

 | Centro Canino

Más información

 

Prensa y difusión:

Organiza el subcomité de residuos festival de separación de desechos

El CMIR en reunión con el titular de Desarrollo Económico de Mulegé

Presentan proyecto de Manejo Adecuado de Residuos

Notas en Facebook del comite:
 
Artículos sobre el CMIR:

Separación de desechos en Guerrero Negro  | Jorge Cachú Ruiz

Esto NO es un basurero | Guerrero Negro Verde

 

Documentos:

Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio de Mulegé

 

Festivales y actividades del CMIR

Próximamente: 5to Festival del reciclaje

Festivales anteriores

Liga: Ubicación de los contenedores en Guerrero Negro

17 de mayo: Día Mundial del Reciclaje

 

 

Diseño del sitio y webmaster: Edgardo Maya / Meyibó

 

 

CMIR, Guerrero Negro, 2012